Cómo matar a la propia esposa de Richard Quine

Usted es un tipo soltero, cercano a los cuarenta, vive cómodamente en una casa de estilo holandés en el centro de Manhattan, una casa de decoración sobria y elegante, una decoración de soltero.Tiene una vida organizada por Charles, su mayordomo, que si no es el Jeeves de Wodehouse,   posee la perspicacia y la inteligencia que otorga esta profesión. Lleva la vida que siempre ha deseado, es un afamado dibujante de comics que reproduce en la práctica las aventuras de sus héroes para que el público sepa que sus dibujos y sus hazañas son auténticas. Tiene su gimnasio, su dieta controlada , su dry martini a punto siempre, sus aventuras amorosas, mejor sexuales, lleva una vida que cualquiera envidiaría. Y por encima de todo, odia el matrimonio.

Una mañana despierta y encuentra un bulto en su cama. Un bulto que no es otra cosa que la guapísima Virna Lisi, una italiana escandalosa y algo hortera. Amigo, las noches descontroladas de alcohol se pagan con el matrimonio. Y no con un matrimonio cualquiera sino con una italiana que le va a poner la vida  patas arriba.

Y  llegado este momento  a usted le quedan pocas opciones, la heroica, al estilo Beu Gest, y alistarse enla Legión Extranjera, pero usted no es Gary Cooper y a sus años no aguantaría el duro entrenamiento ni a un sanguinario sargento  instructor, puede optar por la religiosa y ocultarse en un monasterio trapense, o la más lógica matar a su propia esposa.

Y a partir de aquí mejor ver esta divertida comedia de 1965  dirigida por Richard Quine y protagonizada por Jack Lemmon y Virna Lisi, sobre la eterna guerra de sexos y las bondades del matrimonio, bueno con una sola variante que esta vez la opinión no esta dividida, hombres, mujeres y hasta niños se pondrán a favor del bueno de  Stanley Ford ( Jack Lemmon) que tendrá que vérselas no sólo con su insoportable esposa ( Virna Lisi) sino con su suegra, otra escandalosa italiana que le hará la vida imposible  a él y a su mayordomo.

Y ya sabe si tiene pensado una noche de excesos y alcohol, permanezca alerta,  las Virna Lisis del mundo están al acecho.

Cómo matar a la propia esposa ( 1965)

 dirigida por Richard Quin

protagonizada por Jack Lemmon, Virna Lisi, Terry-Thomas, Eddie Mayehoff, Claire Trevor,

Anuncios