París Texas de Wim Wenders

Tal vez al final pueda recomponerse el presente sobre las ruinas del pasado, pero siempre quedará el vacío y el dolor del tiempo transcurrido. Las fugas nunca solucionan nada, pero nos damos cuenta cuando  es tarde  y el daño ya está hecho. No pensar, huir, la paralización de los sentimientos en el vacío más absoluto. El desierto como metáfora de un viaje circular, laberíntico hacia ninguna parte. La penitencia de la nada, la anulación de las sensaciones , de las emociones.  Bartleby * en el desierto. París Texas la única esperanza  de una vida que nunca será, una fotografía vacía de vida pero llena de dolor. No queda ni la posibilidad de la nostalgia.

  La intensidad del amor destroza una vida con más facilidad que una bomba atómica. Amar hasta matar, anular todo lo que se ama. Media vida para encontrarlo y otra media temiendo perderlo. La psicosis como  alimento envenenado del amor. Travis y el vacío sin rumbo del desierto.  Ulises sin Penélope, en fuga, sin esperas, sin aliento de recobrar el pasado. El largo viaje sin descanso y sin puerto al que llegar. Hermano y hermano, padre e hijo, la realidad siempre acaba imponiéndose. El miedo a los compromisos. La aventura perdida, el infierno como alternativa. La confesión sin perdón  . Travis apostaste por una chica tan joven, y en estas jugadas siempre se pierde. Los celos acaban devorando la razón y la vida. Las cabinas de los  peep show se transforman en confesionarios.  Nunca una confesión tuvo tal intensidad, nunca la culpa y el dolor mostraban tanto amor.

 Al menos tiene un final feliz, aunque incompleto.  París Texassigue siendo una gran película,tan dura y seca como el paisaje del desierto. 

En esa, ya lejana proyección, todos nos enamoramos de Natassja Kinski. Entonces, te entendimos Travis. Entonces comprendimos  el desierto como única compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s