Chungking Express de Wong Kar Way

Nunca te fíes de una china con peluca rubia y un revolver en el bolso. En la barra de un bar raramente se encuentra el amor. El tiempo sigue pasando y no hay solución. La ciudad fluye a la velocidad de la realidad. No pienses que la piña es la solución, supersticiones infantiles, May se acabó marchando, eso es todo. El tiempo sigue fluyendo a ritmo de jazz. La soledad nos eleva o nos contrae, tú eliges. El tiempo no se para y las balas salen a mil por horas de las pistolas. Fluye el tiempo amenazante y las fugas siempre son apresuradas. Te enamoraste en la hora equivocada ,eso es todo, nada personal, supongo.  Al final las latas de piña caducaron antes de tiempo.

 

Los objetos nos definen y lloran con nosotros el desamor . Las chicas adictas al pop siempre entrañan peligros que no comprendemos. Los espacios se transforman y los recuerdos siempre acaban desapareciendo. Una chica larguirucha amante del pop nunca es de fiar, sus ojos son viajeros y miran al más allá, a la California de sol y cine, no te hagas ilusiones, la música de la jukebox no la va a atraer, ella baila su propias melodías estridentes. Siempre nos arrepentimos de no leer las cartas. Después de todo la cosa no te salió tan mal y las azafatas siempre tienen día y hora de regreso.  

 

La ciudad rompe los ritmos de los solitarios. La música por un momento se detiene o fluye rabiosa contra los recuerdos. La ciudad transita ajena a los pensamientos, los callejones están hechos para la fuga y para que el tiempo fluya sin compasión . Todos somos solitarios transitando en la ciudad, solitarios en busca de una ensalada y un amor en el  Midnight Express .

 

Chungking Express es la primera película de Wong Kar Wai que recuerdo  haber visto, luego vinieron Ángeles caídos, y las archifamosas Deseando amar y 2046, y después My Blueberry night.

A veces cuando no se va para  genio oficial, cuando las cosas fluyen sin presión salgan más naturales, con cierto sentido del humor. No seré yo el que diga nada contra 2046, podría ser linchado en plaza pública, pero tal vez porque era la primera y porque nos sorprendió a muchos, siento una simpatía especial por esta Chungking Express .

 

  Chungking Express, 1994

Dirigida por Wong Kar Wai

 protagonizada por Brigitte Lin, Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro, Valerie Chow, Chen

Anuncios