A través del espejo de Robert Siodmak

Supongo que debe de ser complicado tener una hermana o una amiga que salga siempre vencedora en lo lances amorosos, o simplemente tenga más éxito con los chicos, o sea más popular entre ellos. Una derrota tras otra, la falta de popularidad, ciertos sentimiento de marginación,  según a qué edad se dé puede acabar agriando el carácter y hacer que la envidia se instale en el centro de la vida , incluso que el recelo siempre esté presente. Las mujeres siempre están compitiendo, esto parece que molesta cuando se dice, pero es así, yo no tengo la culpa y no sé la causa de esta competitividad pero es cierta. Compiten por todo,   por ser la más guapa, la mejor vestida, la más original, la que más llame la atención y ahora con internet y los Facebook y demás, bueno mejor no seguir. No sé son raras, en esto las mujeres son raras.

Pues esta película, de intriga psicológica, trata de eso de dos  gemelas, de un asesinato cometido por una de ellas que queda sin resolver dada la complicidad de las dos hermanas y la imposibilidad de precisar quien lo hizo. De un estudio psicológico, de la leyenda de la gemela, mala o loca, de los celos y la competencia entre las dos, del sentimiento de marginación ante el éxito de la otra, de la envidia instalada desde la infancia, del odio y el crimen, de un psicólogo avispado y de un policía tenaz ante el crimen sin resolver .  Siodmak consigue mantener esa ambigüedad, esa confusión entre dos mujeres tan iguales que es imposible saber quien es una y quien es otra, salvo por su carácter, que incluso se sustituyen en su puesto de trabajo sin que nadie lo sepa, que incluso salen con un pobre médico que no sabe de la existencia de la otra y sospecha de un caso de doble personalidad.

Una buena película que sabe mantener la intriga hasta el final, que se centra en la tensión entre las dos hermanas, en esa luz de gas incitándola a creerse loca de una de ellas hacia la otra, de los juegos perversos, de la inteligencia del mal y la locura, y  sobre todo de la envidia como motor de los peores instintos.

Una buena película.

A TRAVÉS DEL ESPEJO (1946)

Director: Robert Siodmak

Intérpretes: Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell, Richard Long.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s