El año que murió Marilyn

Porque el día en que murió Marilyn el siglo dio un giro vertiginoso ( Terenci Moix)

Marilyn-marilyn-monroe-25 Cuando descubrimos a Marilyn se rompió el mito y nació la mujer. Hay mujeres empeñadas eternamente en seducirnos, Marilyn basta que aparezca en una pantalla para que nos rindamos sin condiciones. Hay una seducción forzada, de ojos entornados y femme fatal aficionada, de torpe jovenzuela jugueteando a Lolita, y está Marilyn.  Marilyn no seduce, Marilyn es la pura seducción, tan natural en esa sofisticada artificiosidad barroca de su belleza que es imposible resistirse.  Porque Marilyn nos mira desde los ojos desvalidos de toda la belleza abandonada, manoseada, elevada a la nada de un estrellato tan vacuo como superficial, porque Marilyn nos mira con la ingenuidad de un juego en el que se sabe siempre vencedora. Marilyn es la mujer que sabe como nadie que ella es la más hermosa de las criaturas que habitaron la Tierra .

 Marilyn no fue la mujer que inventó el amor, pero pareció haber adquirido temprano la patente ( Cabrera Infante)

El año que murió Marilyn murió Hollywood y sus bulevares llenos de estrellas se apagaron para siempre. Murió el Start System que iluminaba el mundo. Ya no cabían más sueños de jóvenes rubias, todo quedaba relegado a un segundo plano, ahora el director sería la estrella . Cuando descubrimos a Marilyn era tarde y ya llevaba tiempo arrebatada de la vida. No nos importa, desde cualquier pantalla Marilyn va más allá del tiempo y del desgaste porque su belleza es eterna.

La rubia más rubia, la única rubia del mundo. El sexo sin disimulos, sin coartadas, sin engaños, el sexo en toda su potencia directamente atacando a los sentidos y a la carne, la rubia más rubia, el animal más sexual que dio  Hollywood, el impacto carnal casi saliendo de la pantalla , nadie ha mostrado un cuerpo tan tangible en la pantalla como Marilyn.

Marilyn vecina ingenua,  cantante de bar de carretera,  inocente y carnal, mujer fatal, rubia tonta, amiga de los diamantes,  chica del ganster,  cantante de coro, crepuscular y rebelde, amante siempre. Nadie como ella ha sabido mover su cuerpo, hacernos sentir el dulce roce de su ropa interior,caminando sobre un nocturno anden de estación de ferrocarril.  El año que murió Marilyn, ciertamente, la vida dio un giro vertiginoso.

la cámara se enamoraba de ella y a través de la cámara, todos nosotros.

Esa era su magia».(Howard Hawks)

marlyn monroe-nudeLa luz se iba. Marilyn parecía esfumarse con ella, mezclarse con el cielo y las nubes y alejarse más allá de ellos. Quería elevar mi voz más alto que los chillidos de las gaviotas y llamarla para que volviese : ¡Marilyn! ¿ Por qué todo tuvo que acabar así, Marilyn? ¿ Por qué la vida tiene que ser tan jodidamente podrida? ( Truman Capote)

Anuncios