Los jóvenes se hicieron visibles

_beatles_48c4d9ccSomos herederos de los sesenta, cuando la juventud se hizo visible. La juventud era una actitud y se llamaba rock and roll dijo alguien. Ahora los jóvenes se hacían visibles frente a una sociedad dominada por los adultos y sus normas. Una música nueva, el rock o el pop, una moda diferente, unos gestos y unas inquietudes diferentes desafiaban a una sociedad que superada la larga posguerra  empezaba una nueva era de confort y prosperidad. Ya en los cincuenta la juventud se hizo visible con películas como Salvaje o Rebeldes sin causa, Elvis había sido domesticado por la industria y Chuck Berry y Jerry Lee Lewis andaban expulsados por sus escándalos sexuales. Los Mods y los rocker combatían por su espacio y el existencialismo, la disconformidad de los beatniks , las nuevas teorías situacionistas, el hipismo y la rebeldía iban configurando el ser joven.

La muerte de Marilyn anunciaba la muerte del start system de Hollywood, la aparición de las primeras grabaciones de los Beatles y los Rolling Stone, aquel año 1962,  anunciaba el nacimiento del nuevo start system de la música. Ahora toda  la cultura juvenil iba a girar alrededor de la música, el pop y el rock era el himno de una juventud que desafiaba con sus pelos largos, sus pantalones vaqueros, sus minifaldas y su sonido de  guitarras al stablishment de una sociedad que llevaba ya algún tiempo mirándose complaciente el ombligo. A partir de esos años cada revuelta, cada acción juvenil iría acompañada de su banda sonora. Nos guste o no somos herederos de todo aquel movimiento, de aquellos años en que la juventud se hizo visible.

rolling stone jura 30 year old standing stone whisky whiskey caskstrength_net islay tasting notes review whisky blog ardbeg

Anuncios