El amor es un perro infernal

Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza ( Charles Bukowski)

Crazy Love (19No hay ninguna esperanza para el amor en su estado más puro, más romántico, más inofensivo. Ni el cine ni las fantasías de la pre adolescencia pueden durar en medio del acecho del sexo, de la carnalidad más violenta y vulgar. El tiempo de soñar con jóvenes y hermosas mujeres de celuloide apenas es un soplo de viento en medio de un huracán de una realidad que pone fin a todas las fantasías. La vida al final se revela como lo que es ,pura materialización de los instintos . Es mentira que las mujeres miren más allá de la cara de un hombre, las mujeres quieren creérselo, pero las rubias siempre elegirán bailar con el capitán del equipo de fútbol del colegio  y no con un pringao comido por el acné, aprendiz de poeta e incipiente dipsómano. El único amor posible es el de los bares, el de las mujeres mercenarias que no hacen ascos a un aliento alcoholizado o a un cuartucho de pensión de mala muerte, basta unas monedas para comprar su voluntad.  El único amor  para ti sólo se da en ese cuerpo muerto y en el mar como la única senda del perdedor.

El director belga Dominique Deruddere tomaba uno de los relatos más tristes de Charles Bukowski, The copulating mermaid of Venice, California y lo transformaba en una película donde el desencanto ante la posibilidad de alcanzar el amor  verdadero se sucede de la forma más cruel ,más trágica y desoladora posible. Estructurada en tres partes, en tres historias casi independientes cuenta el desarrollo de Harry Voss a lo largo de tres periodos de su vida.

Un adolescente de 12 años que aún cree, a la salida del cine, en el amor puro, honesto, idealizado, un niño  que se recrea en la inventada y romántica declaración de amor que su padre  le hizo a su madre. Pronto descubrirá ,en compañía de su amigo Stan , el sexo como lo único importante en una mujer. El mundo de fantasía, de amor puro desaparecerá.

crazy love primera parteEl segundo episodio nos muestra un Harry Voss atacado por un acné deformante, su encierro en casa para no asistir al baile de fin de curso, su afición a la poesía, su amor por la rubia Gina, el desprecio de sus compañeros, su asalto a un camión para robar botellas de whisky y su solución final tapándose el rostro con papel higiénico para bailar con su amor imposible. No es cierto que las mujeres miren más allá del rostro, como le dice su amigo Jess.

Crazy-Love-1987-baileEn la tercera parte un Harry Voss adulto,   alcoholizado y convertido en un delincuente se encuentra con su amigo Bill, se emborrachan y roban un cadáver de un coche fúnebre que se encuentra aparcado delante de un hosptal. Cuando en su casa abren la funda que lo envuelve ven que es una joven y hermosa rubia, Harry hace el amor con ella, la mejor experiencia de mi vida, dice mientras se interna en el mar portando el cuerpo de la única mujer que no le ha rechazado y a la que ha podido amar con intensidad.

crazy-love-tercera parteBuena e interesante película a partir de un relato de Bukowski, donde el desengaño, la soledad y la marginación hacen imposible alcanzar el verdadero amor.

Crazy Love (1987)

dirigida por Dominique Deruddere

protagonizada por Josse De Pauw, Geert Hunaerts, Michael Pas, Gene Bervoets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s