Ese algo especial

It mesaSe tiene o no se tiene. Ni se adquiere, ni se compra en los almacenes de saldo. No basta con ser Mis Popularidad en las redes sociales, ni con seguir el barroquismo de una moda impuesta  . Es algo innato, intemporal, permanece inmutable en aquellas personas que lo poseen. Es ese algo especial que hace que giremos la cabeza, que miremos con asombro, con admiración, cuando una mujer que lo posee pasa a nuestro lado, es el punto de atención de una fiesta, de una reunión sin más esfuerzo que su presencia. Es esa mujer que sólo con su mirada logra conquistarte, enamorarte. Se tiene o no se tiene, eso es todo, se es una mujer it o no se es.

it letraEn 1927 Clara Bow ya había conquistado al público de América, nadie como ella representaba a esa chica descarada, moderna, la flapper, que no se detiene para conquistar su amor. It es una comedia que parece prolongarse hasta hoy, que sigue siendo actual. El argumento es bien conocido, se viene repitiendo a lo largo de la historia: chica empleada de unos almacenes, el dueño un joven apuesto, un amigo que lee un artículo sobre lo que es it y que descubre a la empleada,  como esta le utiliza para conquistar al amigo, un equívoco, las artimañas y el despliegue de todos los encantos para la conquista y claro ese  final feliz made in Hollywood, chica empelada y joven dueño de los almacenes se besan apasionadamente después de un buen chapuzón en el mar. Una buena película que ya anunciaba las posteriores comedias románticas de la década de los treinta y cuarenta. Ahora las mujeres ya no se quedan esperando que las conquisten, ahora son ellas las que dan el primer paso y utilizan todos sus encantos, todos los trucos y artimañas para conseguir su objetivo. Claro que cuando se es it no es muy complicado .Ya no hay barreras ni diferencias sociales si el amor de una mujer it anda por medio.

Película divertida donde Clara Bow luce toda su gracia, todo su atractivo para conquistar al dueño de los almacenes.  Película con excelentes escenas llenas de humor y descaro. Destacar a un actor español ,entonces en el estrellato de Hollywood, y hoy un gran desconocido, Antonio Moreno, galán de Clara Bow en esta película.

Buena y entretenida película, eso sí muda, pero eso qué más da, si todo es cine.

it grupoIt( 1927)

dirigida por Clarence G. Badger

protagonizada por Clara Bow, Antonio Moreno, William Austin, Priscilla Bonner, Jacqueline Gadsden, Julia Swayne Gordon

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s