Sassy Girl

my_sassy_girl_06¿ Hasta qué punto se soporta todo por amor? Nunca somos conscientes de lo que los demás están dispuestos a hacer por nosotros, incluso tampoco sabemos muy bien lo que podremos hacer nosotros en situaciones complicadas.  No es fácil asumir el dolor ajeno, no el dolor físico sino ese otros dolor en forma de tristeza que cambia el comportamiento, el carácter, incluso se lleva a los más raros extremos, a la extravagancia, a la estupidez o al contrario a la introspección, al autismo, no es fácil soportar ese dolor de la tristeza, sólo la intuición y el amor logran llevarnos a comprender ese estado de ánimo, y soportarlo con el más puro estoicismo.

MySassyGirl_00A los coreanos nos gustan los dramas dice ese sufrido protagonista de esta película, cierto de lo que nos va llegando por aquí siempre son dramas, parece que los coreanos sólo saben hacer esas cosas del Kim Ki Du o Chan Wook, en las que a veces uno se pierde en su extrema lentitud, en las penitencias y en los paisajes, en los sufrimientos la soledad y las venganzas. Esta Sassy Girl es una comedia dramática o un drama con toques de comedia. Una romántica historia entre una chica violenta, caprichosa, y un tanto asilvestrada que escribe extrañas historias  en las que la heroína, llegada del futuro,  siempre anda a golpes con unos y otros y un pobre chico que tiene la mala suerte de tropezarse con ella un noche en el metro. Una relación en las que él se lleva todos los golpes, desde pasar alguna noche en el calabozo, a sufrir los mandatos de semejante energúmena, o someterse a todos sus caprichos, claro, todo tiene su explicación para ese comportamiento estrafalario y la paciencia de este pobre muchacho.  Tal vez sea cierto que sólo el amor nos lleva a comprender el dolor y a querer remediarlo aunque tengamos que soportar algunas bofetadas.

Película entretenida con toque de humor grueso en algunas ocasiones y cierto histrionismo del protagonista. Una comedia romántica que como no podía ser menos al final restituye todo el sentido. Lo peor es pensar que está basada en las experiencias reales del director y que fue colgando en internet. ¿De verdad existen chicas como esta?

  my_sassy_girl7

My Sassy Girl( 2001)

dirigida por Kwak Jae-young

protagonizada por Cha Tae-hyun, Jun Ji-hyun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s