Exótica

exotica CristinaExótica es más un sueño que una película, es penetrar en la atmósfera cargada de tristeza, de soledad, de la sensación de que la vida sólo puede estar construida a base de ciertas frustraciones, de un pasado que nos atrapa sin permitirnos escapar de él. Exótica es un erotismo al servicio de la tristeza, del recuerdo de lo peores momento que se han vivido. La vida parece retorcerse siempre en la misma imagen, en el mismo suceso, parece que en ese club todo estuviese siempre detenido en la repetición de los gestos, de las miradas, de las palabras. Todo parece una pesadilla de la que sea difícil escapar.

Exótica está llena de obsesiones alrededor de los que hace tiempo abandonaron las ilusiones de vivir, el erotismo parece una burla siniestra ante quien sólo puede sentir dolor, o los que saben que será difícil recomponer viejos amores y frente a los que el deseo parece que se acabará escapando. Exótica sólo sabe de solitarias y tristes almas penando por una obsesión que es imposible arrancarse.

exotica Cristina Francis

Película complicada en su parsimoniosa ceremonia de gestos, de miradas, de bailes, de flash back, de seres que se cruzan, de una historia que apenas podemos entender en su desarrollo hasta el mismo final en el que todos esos seres se encuentran. Película llena de matices, un juego de miradas, de espejos, de pasadizos en donde poder mirar sin ser vistos. Una película de obsesiones, de deseos imposibles, de unos recuerdos que son el eje de toda la historia y define los comportamientos de los personajes atrapados en un pasado trágico. Película sin términos medios o entusiasma o se detesta, pero las películas especiales es lo que tienen. Película que exige ir desentrañando lentamente hasta su final la vida de esos seres abandonados en un club nocturno. Tal vez baste mirarles a los ojos para descubrir todo sus secretos.

exotica francis

Exótica ( 1994)

dirigida por Atom Egoyan

protagonizada por Mia Kirshner, Bruce Greenwood, Elias Koteas, Arsinée Khanjian, Don McKellar, Victor Garber

Anuncios

2 Comments

  1. Fascinante película de soledades. De secretos y de vidas que se unen por un hecho que parece aislado. Pero catalizador de desgracias. Genial y soberbia muestra de talento en la que todo se envuelve en una calma extraña. Creando un mundo en esa especie de clul extraño, absolutamente mágico en su irrealidad, quizas como brumas. Genial película sin duda. Cuidate

    1. Sí es una película casi hipnótica, siempre que la vuelvo a ver atrapas cosas nuevas, pequeños detalles, incluso vas entendiendo más a los personajes. Una excelente película.

      Un saludo, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s