Marty

Marty 1El cine tiene por costumbre mostrarnos amores cargados de pasión, amores imposibles, atormentados, amores que explotan como un volcán. Sin embargo hay un amor que anuncia tranquilos domingos soleados, de repostería casera, de mujeres dulces y niños correteando, hay un amor que se prolonga en una suave y agradable monotonía, un amor que deja deslizar la vida en la más grata de las compañías, es ese amor apacible y duradero. No hay un solo tipo de amor, hay tantos como personas o como épocas en la vida. Pero al final siempre el amor aparece en lucha contra lo establecido,  el amor desafía la acomodaticia vida anterior a su aparición, el amor lo vulnera todo sin que nadie pueda detenerlo, el amor como la última oportunidad de sentirse vivos.

Marty es una excelente película.La historia de dos seres luchando por su felicidad contra un entorno al que sólo le preocupa su estabilidad, su comodidad y permanecer en la rutina aunque eso signifique la infelicidad de los demás. Marty es la historia de dos seres a la deriva,  arrastrando una vida monótona, vacía y que van a encontrar en el amor la única esperanza de ser felices. Excelente película esta de Marty, la del carnicero maduro y la profesora dulce y feucha, dispuestos a desafiar a todas esas voces egoístas que se alzan contra ellos. Marty es un excelente película, tan humana, tan sincera como sólo puede serlo el encuentro de dos seres que sólo anhelan un poco de amor para poder vivir.

Destacar la interpretación de Ernest Borgnine, alejado de sus papeles de duro y antipático, y que  da vida a este carnicero que ya cercano a la madurez por fin conoce el amor y el de Betsy Blair, esa profesora dulce y cariñosa que encuentra en este carnicero, al hombre con el que construir una vida juntos.

Una gran película.

marty 2

Marty(1955)

dirigida por Delbert Mann

protagonizada por Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Joe Mantell, Karen Steele, Jerry Paris

Anuncios