Marty

Marty 1El cine tiene por costumbre mostrarnos amores cargados de pasión, amores imposibles, atormentados, amores que explotan como un volcán. Sin embargo hay un amor que anuncia tranquilos domingos soleados, de repostería casera, de mujeres dulces y niños correteando, hay un amor que se prolonga en una suave y agradable monotonía, un amor que deja deslizar la vida en la más grata de las compañías, es ese amor apacible y duradero. No hay un solo tipo de amor, hay tantos como personas o como épocas en la vida. Pero al final siempre el amor aparece en lucha contra lo establecido,  el amor desafía la acomodaticia vida anterior a su aparición, el amor lo vulnera todo sin que nadie pueda detenerlo, el amor como la última oportunidad de sentirse vivos.

Marty es una excelente película.La historia de dos seres luchando por su felicidad contra un entorno al que sólo le preocupa su estabilidad, su comodidad y permanecer en la rutina aunque eso signifique la infelicidad de los demás. Marty es la historia de dos seres a la deriva,  arrastrando una vida monótona, vacía y que van a encontrar en el amor la única esperanza de ser felices. Excelente película esta de Marty, la del carnicero maduro y la profesora dulce y feucha, dispuestos a desafiar a todas esas voces egoístas que se alzan contra ellos. Marty es un excelente película, tan humana, tan sincera como sólo puede serlo el encuentro de dos seres que sólo anhelan un poco de amor para poder vivir.

Destacar la interpretación de Ernest Borgnine, alejado de sus papeles de duro y antipático, y que  da vida a este carnicero que ya cercano a la madurez por fin conoce el amor y el de Betsy Blair, esa profesora dulce y cariñosa que encuentra en este carnicero, al hombre con el que construir una vida juntos.

Una gran película.

marty 2

Marty(1955)

dirigida por Delbert Mann

protagonizada por Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Joe Mantell, Karen Steele, Jerry Paris

Anuncios

4 Comments

  1. Pues sí, desde Romeo y Julieta (o incluso antes) nos han vendido que los grandes amores sólo lo son si hay pasiones tormentosas y conflictos de por medio. Pero hay muchos tipos de amor y todos son válidos si llenan, en positivo, una parte de tu vida. Coincido contigo en que cuando llega, lo transforma todo. Creo recordar haber visto esta película hace muchos años. En cualquier caso, me confieso admiradora de Ernest Borgnine. ¡Un saludo!

    1. Creo que las diferentes edades y etapas de la vida van marcando el tipo de amor que se encuentra o se busca, claro que sin pasión no hay amor. Es una estupenda película, sencilla pero que te deja un estupendo sabor de boca.

      Un saludo, muchas gracias.

  2. Como dices una película sencilla. Donde Ernest Borgnine hace el papel de su vida. Por una vez no secundario y si un gran protagonista con estatuilla y todo…..

    Una película agradable sin pretensiones sobre dos personas ligeramente distintas. Sobre un amor cotidiano dentro de su singularidad. Gran película que recuerda al cine francés cuando se fija en pequeñas historias para hacerlas grandes. Me gusto bastante la verdad. Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s