Un elenco de asesinos. King Vidor detective.

Un elenco de asesinos es parte de esa historia de  un Hollywood construido por aventureros con un pasado siempre en sombras. Celos, ambición y corrupción.  Un misterio sin resolver hasta que llegó King Vidor.

un elenco de asesinos Vidor

King Vidor

Hoy sus nombres apenas si nos dicen algo. Sombras gastadas que un día formaron parte de la historia de aquellos pioneros que llegaban a Hollywood con la esperanza de triunfar en el cine.

Hoy la mayoría de los protagonistas del cine mudo no son más que recuerdos de un manual de Historia del cine, o un fotograma amarilleado por el paso del tiempo. Pero hubo una época en que aquellos nombres movían a multitudes de aficionados, en el que las actrices y los actores eran auténticas estrellas que llenaban de entusiasmo a las masas. Cada noche, una legión de hombres solitarios salían de las salas de cine enamorados de una estrella de Hollywood, como en el relato de Horacio Quiroga.

Claire Windsor

Claire Windsor

En 1922 aparecía asesinado en su casa el director de cine William Desmond Taylor, desde entonces todo fue un misterio sin resolver, unas cuantas sospechosas y un lavado de cara de los estudios de Hollywood intentando ocultar un nuevo escándalo.

Todos los testimonios apuntaban hacia las actrices ,que  tenían o habían tenido relación con él, Mabel Normand, Mary Miles Minter y Claire Windsor, que vieron   arruinarse sus carreras con el escándalo aireado generosamente por la prensa sensacionalista. Nunca se supo en realidad el autor o los autores del asesinato.

King Vidor, a principio de los sesenta, con el propósito de realizar una película sobre este asunto, comenzó a investigar el caso hasta descubrir al autor del asesinato. La película nunca se hizo y Vidor guardó el manuscrito dado que el culpable aún estaba vivo y después de tantos años no merecían la pena sacarlo a la luz.

Mabel Normand

Mabel Normand

Fue el periodista Sidney Kirkpatrick quien, en los ochenta, investigando la biografía de Vidor,  descubrió el manuscrito en una caja fuerte en la casa de Vidor y publicó este magnífico Un elenco de asesinos entre reportaje novelado o novela reportaje que narra la investigación llevada a cabo por el director de cine .

Allí están las mentiras y manipulaciones de los estudios, las fábulas de la prensa, las falsas amantes, la sexualidad confusa, la corrupción policial y judicial. Nombres como los de Antonio Moreno o Gloria Swanson, desfilan con sus testimonios por esta entretenida novela reportaje que nos adentra en un Hollywood que no era tan reluciente como la propaganda reflejaba y aclara un misterio más de aquel mundo de ilusiones.

Mary Miles Minter

Mary Miles Minter

Kirpatrick, Sidney

Un elenco de asesinos.

Madrid, Seix Barrall,1988

Está descatalogado podéis encontrarlo en Iberlibro.

William Desmond Taylor

William Desmond Taylor

Anuncios