El hermano tonto del rey Midas

a proposito de davis 1No sé si detrás de la estética del perdedor, del fracaso, hay algún tipo de discurso ético, o sólo se trata de afrontar estoicamente el destino, resignado, arrastrando su guitarra de sofá prestado en sofá prestado, de apartamento ajeno en apartamento ajeno, solitario por las calles de Manhattan como aquel Sísifo afrontaba el eterno castigo de cargar con su roca.

a-proposito-de-llewyn-davis-10-817Nadie juega a ser un outsider en el mundo en que vivimos. Los que hablan del fracaso como postura ética mienten como bellacos, no hay nada detrás del fracaso, salvo facturas sin pagar, mala alimentación y el suelo por cama. Nadie quiere ser un fracasado. Nadie toma una pluma, una cámara o una guitarra para toparse con el fracaso. Nadie se traga esas mentiras. No hay ninguna ética del perdedor, se pierde sin más y te dejan vapuleado en mitad de la calle, sin aliento y sin saber cómo funciona la vida. No hay más ética que seguir caminando sin vender el alma al diablo, sin entregarse al primer idiota que te quiere vender un éxito en el que las cartas siempre están marcadas a su favor. Hoy el mundo está lleno de idiotas que saben como triunfar. Me alegro así los callejones del fracaso estarán menos concurridos.

Un productor en Chicago, el público frío y distante del Gasligt Café, una industria que no sabe nada de reinas juanas, de hijos perdidos y amores imposibles, una industria que no sabe que hay que recorrer diez mil millas para encontrar la verdad, y que por mucho que se forre la compañía de discos, una mala canción sigue siendo una mala canción. O se está de moda o  o no se es nadie. El triunfo está reservado para unos cuantos y en eso nada tiene que ver el talento, sólo un nuevo giro de la vieja rueda de la Fortuna .

Una buena película de los Coen.

a proposito de davis

A propósito de Llewyn Davis (Inside  Llewyn Davis) 2013

dirigida por Joel Coen, Ethan Coen

protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund,

Anuncios