Ocho

Tarantino 1A los tahures y burlangas de la vida les sienta siempre bien el disfraz. Nadie muestra sus cartas, salvo que sean falsas y estén escritas por afamado presidente de los USA, mientras el juego se desarrolla. Cara de póquer , engaños, despistes, mentiras y grandes relatos de viejos generales racistas y pollas de negros. Todo vale para ganar, aunque luego las cosas se tuerzan y la vida nos sorprenda en un vuelco que nos lleva a la destrucción. Pero sin jugar no existe la posibilidad de victoria. Y hay partidas que no se pueden aplazar.

Los burlangas del mundo prefieren el certero disparo por la espalda a buscarse complicaciones. La horca es un bonito espectáculo cuando un femenino cuerpo cuelga de ella. Pero antes hay que quitarse el disfraz y mostrarse desnudos,y eso, siempre, nos conduce a una muerte segura, aunque desnudos aún queda un resquicio para la última mentira. Los tahures saben que las cartas suelen estar marcadas .

Si un axioma recorre la historia de cine es aquel de Frank Capra por el cual el único pecado de un cineasta es el de aburrir. Deberían tomar nota nuestros afamados directores y guionistas hispanos y empezar a buscar trabajo en otras cosas como penitencia y liberación. Tarantino, fiel a esa verdad, sabe no aburrrinos, hay muchas maneras de analizar una película, tantas como directores, a Tarantino solo le pido que por un momento volvamos a las vieja sensaciones de aquello cines de sesión continua, el sentarte en una butaca y poder disfrutar de la película, entre emociones, buenos diálogos , acción y sentido del humor. Estos ocho odiosos,  cargados de mentiras, disimulos y fanfarronadas, no defraudan. Me importa poco si es mejor o no que otros trabajos, vuelvo a lo mismo casi tres horas en una butaca sin moverse es porque hay una película que entretiene.

Tarantino 2En esta su octava película vuelve al espíritu de Reservoir Dogs, al principio, al origen, un grupo en un lugar cerrado, un grupo de tramposos cada cual con un objetivo, y todos cargados de engaños, mentiras y disfraces. Y hasta ahí se puede decir. Una historia separada por capítulos.Tarantino sigue haciendo el cine que más atrapa. Frente a los catetos cargados de pedantería, Tarantino hace cine, hace películas con todos los ingredientes para disfrutarlas, buenos actores, buenos diálogos, buena música( un clásico como Morricone), intriga, y un final, inesperado y siempre sorprendente, Tarantino sabe muy bien, que los  tahures del viejo far west siempre llevaban un as oculto en la manga.

!! Bravo Tarantino.!!

 

Tarantino 3Los odiosos ocho (The Hateful Eight) 2016
Director: Quentin Tarantino
Intérpretes : Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Dana Gourrier, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, James Parks, Channing Tatum, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s